Colegio, clases, deberes, deporte, música, idiomas, cumpleaños, excursiones… Las agendas de los niños y las niñas están repletas de actividades durante todo el día. Pero no solo el tiempo libre de los más pequeños es un bien escaso. Las horas de ocio de los adultos también se reducen para dedicarlas a actividades tan saludables como hacer ejercicio. Por este motivo os animamos a practicar yoga en familia. Además de relajarnos, nos permite tonificar los músculos y es una actividad que se puede realizar en familia. 

Los niños tienden a motivarse con mucha rapidez pero, si les acompaña su adulto de referencia, mostrarán más interés por el yoga. Aunque es cierto que se involucran con entusiasmo, los peques se distraen con facilidad. Por este motivo, hay que presentar la práctica de yoga como un juego, en la que cada postura es una nueva partida. 

Los más pequeños tienen mucha flexibilidad, característica que se va perdiendo conforme van creciendo. El yoga ayudará a mantenerla y, también, fomentará la coordinación y el equilibrio. Otro beneficio de esta práctica es la concentración, puesto que la energía se canaliza mientras se hacen las posturas. Igualmente, los más pequeños aprenden que el yoga no es una competición y refuerza el compañerismo. Cada cuerpo es diferente y todas las personas realizan las poses escuchando a su cuerpo y siguiendo su propio ritmo. 

Desde Kids&Us os proponemos comenzar a realizar esta actividad tan sana de una manera diferente… ¡en inglés! Podemos decir el nombre de las poses en inglés y animar a nuestro hijo o hija a que cuente hasta diez (o el tiempo que queramos mantener la postura) en este idioma. Si es un número mayor a que conoce, puede repetir tras escuchar al adulto.

Os dejamos una serie de posturas de yoga relacionadas con los animales y la naturaleza, algo que a nuestros peques les encanta. Son muy sencillas de hacer, así que animaos a pasar un rato en familia, ejercitando vuestro cuerpo y repasando vocabulario en inglés.

Namaste!

 

Pretend to be a tree:

 

 

Pretend to be a dog:

 

 

Pretend to be a cow:

 

Pretend to be a cat:

 

 

Pretend to be a frog:

 

 

Pretend to be a butterfly: