La llegada de diciembre marca el comienzo de la temporada de Navidad. Las luces y los adornos navideños inundan las calles, los escaparates, las casas o los colegios. Y, por supuesto, nuestros centros de Kids&Us en Zaragoza también se unen y cambian su apariencia habitual por una mucho más especial. No solo por los motivos navideños que tanto nos gustan, sino por los verdaderos creadores y decoradores de las academias: ¡nuestros alumnos!

Como muchos de vosotros ya sabéis, la semana pasada celebramos la fiesta de Navidad en los cinco centros de Zaragoza con un objetivo común: realizar manualidades para decorar todos juntos el centro y, así, darle el toque festivo y personal de cada uno de nuestros peques. La asistencia fue todo un éxito y tuvimos lleno absoluto en los centros.

La decoración ya está puesta en todas las academias y la podréis ver durante todo el mes de diciembre cuando vengáis a clase. Para todos aquellos que no pudisteis asistir o para los que os apetezca repetirlas, os dejamos aquí el listado de manualidades para que podáis hacerlas en casa y, así, decorar vuestros salones y el resto de la casa con vuestro propio y personal talento.

Vidrieras:

Tan solo necesitamos una cartulina negra con la figura de una estrella, una campana o el motivo navideño que más os guste recortado. A continuación, pegamos trozos de papel celofán de colores. Si la pegamos en una ventana para poder ver a través de ella, el resultado es estupendo.

     

Calcetines:

En una cartulina dibujamos el calcetín para después recortarlo. Para decorarlo, hay muchas opciones. Puedes poner algodón en la parte de arriba y, así, darle un toque más invernal, puedes pegar pegatinas de colores o pequeños pompones alrededor. Pintarlo con rotuladores con los dibujos que más te gusten también será una elección estupenda.

Papá Noel:

Aquí necesitarás un objeto redondo para hacer la forma de la cara (un CD puede ser una plantilla muy buena). A continuación, tendrás que recortar un triángulo acorde al tamaño de la cara para pegarlo. Una vez hecho este paso, puedes pegar una pegatina roja para la nariz y dibujar los dos ojos para, finalmente, pegar algodón que haga de barba. ¡No te olvides de poner un trozo en la punta del gorro de Santa!

Reno:

Para hacer este simpático reno necesitarás tu propia mano. En una cartulina marrón dibujas el contorno de tu mano para hacer el cuerpo del reno. Una vez recortado, coge un limpiapipas y dóblalo para hacer la forma de la cornamenta. Finalmente, pega o dibuja el ojo y la nariz y decora el resto con pegatinas brillantes. Puedes animar al resto de tu familia a que hagan su reno con sus manos, todos quedan diferentes.

Árbol:

En una goma eva o cartulina verde dibuja el contorno de un cono. A continuación, recórtalo y decóralo con pegatinas o diamantes brillantes. Después, haz la forma del árbol y pega una estrella en la punta.

Bastón de caramelo:

Una cartulina o folio de colores más un poco de pintura de dedo es todo lo que necesitas para hacer este bastón que, después, podrás colgar en tu árbol.