Los días encerrados en casa van pasando y todos vamos invirtiendo el tiempo como mejor sabemos. Aunque es cierto que, en muchos casos, la creatividad está apareciendo y estamos viendo situaciones realmente interesantes (montarse un circuito de psicomotricidad en casa, tocar instrumentos, cursos improvisados de cocina…) la pequeña pantalla está siendo un gran aliado para pasar un rato viendo películas o series. En muchas ocasiones cuesta ponerse de acuerdo para decidir qué ver en la televisión o en el ordenador pero, en esta situación especial, también tenemos que incluir en el plan a nuestros hijos.

Desde Kids&Us Zaragoza os sugerimos varias series y películas en inglés algo especiales. Todas las familias conocen ya a los famosos perros de la Patrulla Canina, a Peppa Pig, a Bob Esponja o Frozen. Por eso, os proponemos hacer un viaje al pasado y que veáis junto a vuestros peques series y películas que, seguro, vosotros habéis visto cuando érais pequeños. En esta ocasión, el reto es verlas en inglés. Las plataformas online suelen ofrecer la posibilidad de activar los subtítulos. Además, muchas de ellas tratan temas que vuestros hijos ven en clase, como las partes del cuerpo o las frutas y el nombre de otras comidas, por lo que son una excusa perfecta para repasar el vocabulario durante estos días de encierro. Enjoy!

Series disponibles en Youtube:

  • Sesame Street: Barrio Sésamo tiene su propio canal en Youtube y está diferenciado en varios apartados. Uno de ellos es muy apropiado para el momento que estamos viviendo, ya que está dedicado a la salud y a la higiene, por lo que podéis practicar cómo lavarse las manos en inglés.

  • Inspector Gadget: es una serie que cuenta las aventuras del Inspector Gadget, un detective torpe y despistado con artilugios implantados en su cuerpo. Sus misiones consisten en detener los planes de su enemigo el Dr. Gang, con la ayuda de su sobrina y su perro.
  • David, the Gnome: narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en temas como ecología, amistad y justicia.
  • The Fruitties: está ambientada en una isla con un gran volcán donde hay una aldea en la que viven una comunidad de frutas, vegetales, legumbres y plantas. En cada episodio los personajes resuelven sus problemas en base al compañerismo y la amistad a pesar de sus diferencias.
  • Once upon a time… Life: Serie en la que se explican aspectos sobre anatomía, enfermedades o la importancia de determinados hábitos relacionados con la salud como cepillarse los dientes o hacer deporte.

Películas disponibles en Netflix:

  • Space Jam: Fue protagonizada por el jugador de baloncesto Michael Jordan y por los dibujos animados de la Warner Bros, los Looney Tunes. La historia se basa parcialmente en el contexto del primer retiro real de Jordan para dedicarse al béisbol.
  • The Neverending Story (La historia interminable): Película que nos presenta a Bastian, un niño de diez año víctima de acoso escolar. Al esconderse en una tienda de libros, el dueño le advierte del peligro de un libro llamado La historia interminable. Bastian no puede resistirse a la tentación, y comienza a leerlo.
  • The Flintstones: Película basada en la serie de dibujos animados Los Picapiedra en la que los personajes animados cobran vida. Pedro Picapiedra es nombrado vicepresidente de la compañía en la que trabaja. Pero un consejero y su secretaria intentan engañarlo para que firme una serie de autorizaciones de pagos y poder quedarse con el dinero.