Aunque estemos en febrero, la solidaridad y la colaboración siguen muy presentes y no se quedan ancladas en el periodo navideño. Por este motivo, el Rastrillo Solidario del colegio Teresiano del Pilar volverá a celebrarse el próximo domingo 23 de febrero. Este año, el evento cumplirá su edición número 30 y tendrá lugar en las instalaciones del colegio (Camino de Pinseque, 37 -frente a Pikolín-) en horario de 10 a 17 horas. 

El rastrillo benéfico, en el que se recaudarán fondos para Manos Unidas, está abierto a todos los públicos y los asistentes tendrán la posibilidad de encontrar numerosos puestos en los que decenas de diferentes comercios pondrán a la venta sus productos. Ropa, material escolar, juguetes, decoración y alimentación son solo algunas de las opciones. Igualmente, habrá oferta de restauración para tomar allí mismo y reponer fuerzas. 

Kids&Us Zaragoza estará, por segundo año consecutivo, presente el día 23 de febrero en el Rastrillo para colaborar con esta causa benéfica. En el puesto de papelería y librería podréis encontrar libros de la línea editorial de Kids&Us. En esta ocasión, además, no solo colaboraremos con nuestros materiales, sino que nuestros profesores estarán en el Rastrillo con actividades preparadas para los más pequeños, por supuesto, en inglés. Si queréis colaborar con Manos Unidas, al mismo tiempo que os divertís en inglés, nuestros teachers estarán allí en horario de 11 a 14 horas. 

El Rastrillo se organiza a favor de Manos Unidas para colaborar en uno de sus proyectos. Este año, el objetivo será aportar ayuda para el desarrollo integral de diez aldeas en la región de Belgaum en India. Este proyecto se dirige a mujeres, chicas adolescentes y niños que pertenecen a familias de jornaleros, con escasos recursos económicos. Son pequeños agricultores que no tienen la tierra en propiedad, cosechan una vez al año (debido a la falta de agua) y con herramientas rudimentarias. El número total de beneficiarios directos de este proyecto asciende a 4500 personas, habitantes de las aldeas. 

La finalidad de este trabajo es abordar una serie de problemas en la zona, como el desempleo, el analfabetismo, la desigualdad de género o el tráfico de personas. Con el desarrollo del proyecto se pretende generar más empleo en las zonas rurales mediante cursos adecuados a la demanda de la industria para los que están desempleados, además de reformar el sistema educativo y tomar iniciativas para que vayan más niños a las escuelas. La educación es la mejor forma de detener el matrimonio infantil y de mejorar la igualdad de género, las mujeres dependerán menos de sus padres y estarán en situación de decidir qué es lo mejor para su futuro. Igualmente, una formación adecuada sobre igualdad de género, iguales salarios fomentará la posibilidad de comenzar pequeños negocios en manos de mujeres. Del mismo modo, Manos Unidas quiere concienciar sobre el tráfico de personas, ayudando de forma voluntaria a aquellos en peligro. 

Desde Kids&Us Zaragoza os animamos a visitar el Rastrillo Teresiano el domingo 23 de febrero. Como ya sabéis, no es necesario ser alumnos del centro para colaborar con esta causa solidaria, ya que sus puestos estarán abiertos para todas las personas interesadas en tomar parte y ayudar con Manos Unidas.