Ya lo decía Georgie Dann en su famosa canción: “Carnaval, carnaval. Carnaval te quiero”. Y es que, ¡cómo no querer a esta celebración tan divertida! Los colores, las máscaras y los trajes fantasiosos inundan las calles. En Kids&Us Zaragoza nos unimos a este evento tan llamativo. El pasado fin de semana celebramos la fiesta de Carnaval en todos nuestros centros. Pero la diversión no terminó allí. Durante esta semana, todos los peques pueden venir disfrazados a sus clases. ¡Sus teachers también lo están haciendo!

Carnaval no es una fiesta recién llegada a nuestras vidas, sino que tiene siglos de historia. Sus orígenes se remontan a la época grecorromana, cuando se celebraba el comienzo del año agrícola en honor de Saturno. Entonces ya usaban máscaras para personificar a este dios. Durante estas jornadas, las personas dejaban de lado las obligaciones para celebrar banquetes y bailes. Además, se vestían con ropas y máscaras que personificaban a este dios y celebraban la abundancia de la tierra dejando a un lado las obligaciones durante este evento. En la Edad Media aprovechaban esta fiesta para despedir los males del año anterior y dar la bienvenida al nuevo. También era la excusa para celebrar la entrada de la primavera y el buen tiempo.

El de Venecia es uno de los más reconocidos del mundo, en el siglo XVIII alcanzó su máximo esplendor. Durante los diez días que duran las fiestas, la gente se disfraza con trajes de época del siglo XVII veneciano, dando una imagen de cuento a la ciudad italiana.

 

En nuestro país se conmemora el carnaval de diferentes maneras sin dejar de lado el ambiente lúdico. Por ejemplo, el Carnaval de Cádiz ha sido declarado de Interés Turístico Internacional y representa la gracia y el ingenio. Además de los disfraces, son famosos por las letras que cada agrupación (chirigotas, comparsas, coros…) prepara para los concursos carnavalescos. Por su parte, el de Santa Cruz de Tenerife representa la espectacularidad y vistosidad. Es el segundo carnaval más conocido y popular del mundo, después del de Río de Janeiro en Brasil. Su acto más destacado es la gran gala de elección de la Reina del Carnaval con sus trajes de fantasía.

 

De todos modos, nuestros peques de Kids&Us no tienen nada que envidiar a estas grandes celebraciones, puesto que nos están dejando sorprendidos con sus disfraces durante la semana. Os animamos a pasar por el perfil de nuestras redes sociales para ver algunas fotografías de estos días tan divertidos en nuestros cinco centros.