Que el cine es un arte que atrapa a pequeños y mayores, está claro. La oferta de películas es muy amplia y para todos los gustos. Es una de las formas de entretenimiento más destacadas hoy en día y este pasatiempo aporta a los más pequeños de la casa muchos beneficios. Las películas dirigidas al público infantil siempre dejan una enseñanza, hacen que desarrollen su creatividad, mueven su imaginación e incluso amplían su vocabulario. ¿Qué pasaría si vamos más allá y animamos a nuestros hijos a que comiencen a ver películas en inglés? El resultado será un aprendizaje mayor, puesto que la exposición al idioma se hará sin que ellos se den cuenta. 

En Kids&Us Zaragoza sabemos que el cine en inglés es una herramienta que aporta muchas ventajas para nuestros estudiantes. Por este motivo, hemos comenzado una actividad trimestral con los alumnos más mayores en la que vemos una película en inglés todos juntos. Por ahora, ha habido una sesión en cada uno de los cinco centros y podemos afirmar que ¡todas han sido un gran éxito! 

De todas formas, disfrutar del cine en inglés no es una actividad exclusiva de niños más mayores, sino todo lo contrario. Os invitamos a que organicéis sesiones en inglés en casa y disfrutar de ella todos juntos en familia. Para empezar con esta tarea, no importa que la película elegida sea una que vuestro peque haya visto muchas veces. Conocer el argumento ayudará a que los niños se vayan haciendo a la idea de ver la película en otro idioma. Saber de antemano qué pasará hará que se sientan más seguros y no abandonen la película antes de tiempo.

Igualmente, hay que tener en cuenta la duración. Vosotros sois quienes conocéis a vuestros hijos mejor que nadie y sabéis el tiempo máximo que pueden permanecer atentos a la pantalla. Podéis empezar con películas más cortas y, si no es posible, recomendamos hacer varios pases de 20 o 30 minutos para ver la película en diferentes días. 

Si vuestros hijos ya saben leer, como es el caso de nuestros alumnos de T&T, podéis activar los subtítulos, siempre en inglés y nunca en vuestra lengua materna. Además, si no entendemos algo, podemos parar la película, retroceder y leer la palabra. Igualmente, ver las películas en versión original nos da la oportunidad de escuchar la voz real del actor o de la actriz. El personaje muestra toda su personalidad sin perder matices que, en ocasiones, desaparecen al doblar las película. 

Finalmente, podemos escuchar las canciones originales. Muchas veces las bandas sonoras también se versionan en diferentes idiomas. Ver la película en inglés será una buena oportunidad para que vuestros hijos empiecen a entonar el exitoso “Let it go” (“Suéltalo”, en la versión española) de Frozen, en inglés.

No lo penséis más, aprovechad estos días de frío para hacer palomitas y empezar a disfrutar del cine en versión original. Como idea, os dejamos el trailer de “Inside Out”, una película repleta de vocabulario sobre las emociones, algo que nuestros alumnos aprenden en Kids&Us desde el primer día. Enjoy it!