A big welcome to Marcia! 
Después de un año compartiendo experiencias con Oliver y el resto de sus compañeros, por fin Marcia ha llegado a nuestros centros para acompañarnos durante todo este año y compartir con tod@s nosotr@s un año lleno de canciones, juegos, bailes y actividades que crearán nuevos entornos divertidos e idóneos para el aprendizaje del inglés. 

Tod@s hemos recibido con entusiasmo tanto a Marcia y sus simpáticas coletas pelirrojas como al resto de sus mascotas. Tenemos muchas ganas de seguir sabiendo un poquito más de ellos. Según nos han contado, algunas de las chicas gritaban contentas al terminar las clases: “¡Marcia es guay!” Y es que tanto los chic@s como nosotras las profes, hemos recibido a Marcia con ilusión; unos por aprender y pasárselo en grande con ella y otras por apreciar como clase a clase nuestros chic@s avanzan con seguridad disfrutando de un entorno divertidísimo en el que por supuesto no faltan ni la música ni los juegos. 

Nuestra experiencia hasta el día de hoy está siendo muy positiva. Tras la clase con los peques vamos a la clase de Marcia como si fuésemos de vacaciones, como si fuésemos a pasar una hora en la playa jugando y charlando en inglés, recogiendo el fruto de lo que aprendieron en las clases de Oliver del año anterior. 

Comenzamos las clases de Marcia un poco temerosas. “L@s chic@s de Marcia son un poco más mayores, ¿vendrán con ganas de aprender?” Sin embargo, resulta que nuestros chic@s están dispuestos a jugar, a escuchar la historia, saltar, bailar y cantar con entusiasmo. 


Marcia propone nuevos tipos de actividades que requieren un mayor nivel de creatividad lingüística. Por ejemplo, los chic@s dibujan un extraterrestre, del que luego hablan en inglés. Es un paso muy importante, porque además del aprendizaje por repetición, aquí tienen la oportunidad de utilizar lo aprendido de una manera libre. Poco a poco se irán dando cuenta de que el inglés es un instrumento sin límites, que pueden utilizar para hablar sobre el mundo y sobre sí mismos.
Elena Chacon e Ildiko Horvath, teachers at Kids & Us Zaragoza