El domingo 26 de marzo, Kids&Us Zaragoza colaboró con Atades, participando en la carrera #PorUnNuevoCole, cuyo objetivo era recaudar fondos  para la construcción del colegio de educación especial San Martín de Porres. 

Atades es una fundación que trabaja por conseguir la integración total en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. En Zaragoza están presentes en muchos lugares. Gardeniers, con su vivero en Actur, es uno de ellos, junto con un puesto en el mercado de la Plaza del Pilar los sábados. Todo lo que cultivan y los productos que envasan son de muchísima calidad y riquísimos. Aquí os dejamos su web por si queréis más información. http://www.atades.com

El proyecto nos motiva y nos ilusiona, y por este motivo, entre nuestros alumnos sorteamos 30 dorsales de niño y 6 de padres para correr todos juntos. ¡En total fuimos 59 participantes entre staff y alumnos!

En mi caso fue muy emocionante, puesto que fue mi primera carrera. Me encantó compartir los momentos previos a la carrera cuando llegamos al parque y lo estaban montando todo y el espíritu de solidaridad que se respiraba. No había nervios, todo eran sonrisas y buenas caras y eso, hoy en día, se agradece. Recogimos nuestros dorsales y fuimos a esperar a nuestros padres y, sobre todo, a nuestros peques. ¡Lo que más ilusión nos hacia era correr esta carrera con ellos!

A las 10:30 salían los mayores. Salimos todos juntos y ¡lo dimos todo! Pasábamos por los diferentes marcadores con los kilómetros que íbamos recorriendo y el ánimo y aliento de los niños y los voluntarios, nos animaba a seguir trotando para llegar a nuestro objetivo. El tiempo no importaba. Muchas no habíamos corrido casi en nuestra vida, pero el hacerlo sabiendo todo lo que hay detrás de este proyecto, nos daba fuerzas para llegar a la meta. 

El ultimo tramo hasta la meta fue el más emocionante. Nos encontrábamos con mamás preparándose para correr con los peques que salían a las 11:30, y también con más corredores, todo dentro de un ambiente genial de compañerismo absoluto. 

Al cruzar la meta, sentimos una satisfacción tremenda y nos venían imágenes de cuando empezamos. Nos abrazamos por haberlo conseguido y nos alegramos por haber empezado y, sobre todo, haber terminado.

La carrera de los peques fue tanto o más emocionante. Yo no tuve fuerzas para correr otro kilómetro más, pero el resto del equipo, estuvimos animando a los que sí corrieron con ellos y, por supuesto, a nuestros peques, que son lo mejor de lo mejor.

Poder disfrutar de estos momentos con nuestras familias Kids, animarnos, darnos cariño y pasar una mañana relajada haciendo deporte y, además por una causa tan buena, es una de las partes más enriquecedoras de este trabajo.

 Esperamos que esta sea la primera de muchas otras que llegarán.

 ¡Gracias a todos!

http://www.facebook.com/kidsanduszaragoza/videos/1577668058914549/