En la década de los ochenta, Howard Gardner propuso la teoría de las inteligencias múltiples en contraposición a la idea que se había tenido tradicionalmente de una única inteligencia medida por el coeficiente intelectual. El psicólogo estadounidense y su equipo de la Universidad de Harvard propusieron ocho tipos de inteligencia que pueden desarrollar los seres humanos, no siendo ninguno de estos tipos más importante que los demás.

Como ya sabéis, en Kids&Us trabajamos con una metodología dinámica que pretende potenciar el desarrollo de nuestros niños en distintos campos. De este modo, ayudamos a nuestros peques a descubrir sus puntos fuertes y potenciarlos, y a mejorar y ser constantes con aquello que puede requerirles un poco más de esfuerzo conseguir. Por tanto, podemos decir que en Kids&Us trabajamos las inteligencias múltiples desde el primer hasta el último curso con distintos tipos de actividades.

Partimos de la base de que trabajamos con una metodología en la que prima el desarrollo de dos tipos de inteligencia. Día a día, los niños practican la inteligencia lingüístico-verbal con sesiones totalmente en inglés en las que los niños aprenden a utilizar la lengua inglesa y adquieren distintos recursos para comunicarse oralmente desde los primeros años, y también por escrito en los cursos superiores. Al mismo tiempo, nuestros alumnos trabajan la inteligencia interpersonal realizando actividades en las que tienen que interactuar con los compañeros y la profesora.

Desde el primer curso de babies, los peques y profes cantan y bailan distintas canciones en inglés mientras trabajan dos tipos de inteligencia: la musical y la corporal-cinestésica. Además, desde que son bebés, nuestros peques aprenden a contar y, en los cursos superiores, se realizan actividades en las que los alumnos tienen que realizar pequeñas operaciones matemáticas y de ese modo trabajan la inteligencia lógico-matemática. Por otro lado, en el workbook de los cursos de Sam en adelante, encontramos actividades en las que los niños deben ver una imagen, recordarla y reproducirla, por ejemplo, para desarrollar su inteligencia visual-espacial; así como actividades en las que potenciamos la inteligencia naturalista mientras conocemos la vida en la granja del abuelo de Emma.

Por supuesto, no nos olvidamos de la inteligencia intrapersonal, que los profesores tratamos de aplicar a diario con nuestros alumnos trabajando las emociones, enseñándoles a expresar cómo se sienten desde muy pequeños, así como animándolos día a día en su aprendizaje e intentando fomentar su autoestima y seguridad en sí mismos.

En definitiva, en Kids&Us nos esforzamos para que nuestros peques desarrollen las distintas inteligencias y aprendan que tienen que esmerarse en realizar correctamente diferentes tipos de actividades ya que todas son muy importantes para su desarrollo. Además, todo esto, unido al excelente dominio de la lengua inglesa que adquirirán con el paso de los años, les ayudará a ser resolutivos y a adquirir herramientas muy útiles para afrontar distintas situaciones a lo largo de su vida.

Marta Cortés