Charlie and Lola es una serie de la BBC que seguro encantará a nuestros kids porque además de ayudarles a seguir practicando inglés en casa, se lo pasarán en grande con las divertidas historias de estos dos hermanos.

Los capítulos de no más de unos 10 minutos de duración cuentan las historias cotidianas de Charlie y su hermana pequeña Lola. Como todos los hermanos pequeños Lola copia a su hermano en todo lo que hace y con su ayuda y mucha paciencia por parte de su hermano que en algunas ocasiones, como todos los hermanos mayores, tiene que ceder en beneficio de su hermana Lola va aprendiendo y haciéndose mayor. Aunque el papá y la mamá de Lola al igual que sus abuelos se mencionan en la serie, nunca aparecen. Los niños, Charlie, Lola y sus amigos son los absolutos protagonistas de la serie.

El inglés que utilizan estos personajes es muy claro puesto que está muy bien representado por parte de los creadores de la serie y siempre que nombran algo los niños pueden ver la imagen de a lo que se están refiriendo. Además esto resulta muy divertido para ellos porque pueden visualizar todas las imaginaciones de los personajes, desde un bosque mágico hecho de fieltro a una ballena en la bañera. No hay más que ver la cabecera de la serie para apreciar la creatividad y la inventiva que tienen estos personajes.

Además como siempre tratan historias muy cotidianas similares a las que viven nuestros kids, el lenguaje que aprenden es muy útil para ellos puesto que son las cosas que los niños de su edad verbalizan. Por ejemplo, al igual que Oliver, en uno de los episodios Lola también tiene un “wobbly tooth” que no quiere que se le caiga. En otro, Charlie tiene que echarle mucha paciencia e imaginación para que su hermana se vaya a dormir.

Viendo estos dibujos nuestros kids no sólo aprenderán vocabulario adecuado para su edad sino también a expresarse como lo hacen los niños ingleses con las expresiones que utilizan los personajes y que se hacen muy explicitas en el título de los episodios: “Lucky, Lucky Me”, “I’m Just Not Keen on Spiders”, “Do Not Ever Never Let Go” o “I’m Not Sleepy and I Will Not Go to Bed”.


Marta Blasco teacher at Kids&Us Zaragoza